Turismo de Solteros. La nueva tendencia para disfrutar las vacaciones


¿No te ha pasado que tienes ganas y tiempo para viajar y no te atreves a hacer la maleta por qué no tienes compañía? Cada día se encuentran opciones en el mercado para aquellos que desean o tienen que disfrutar sus vacaciones a solas. Estamos acostumbrados a ver paquetes de viajes diseñados para parejas o familias, pero qué pasa con los solteros.

Este sector del mercado ha generado un abanico de opciones para aquellos que por las circunstancias de la vida están impares. Ya para el 2.011 el 43% de los más de 19 millones de españoles que viajan anualmente son solteros, divorciados y separados de ambos sexos, según el Club Impar, una de las primeras empresas españolas de viajes para personas solteras.

El viajero solitario se enfrenta a trabas como la de la exigencia a pagar un suplemento por habitación individual cuando compra promociones tradicionales. Es posible que nunca antes hayas viajado solo y te de miedo vivir situaciones desconocidas en países que no hablan tu idioma. Hay que superar el miedo inicial que siempre dan este tipo de viajes. Pero sí aún tienes tu reparo a viajar solo, existen múltiples agencias que se dedican a organizar viajes en grupo para gente que viaja sola.

Una de las opciones más populares está los cruceros para solteros que  se han convertido en uno de los viajes más solicitados entre los turistas solteros. Las agencias se están especializando cada vez más y puedes llegar a encontrar desde viajes en grupo de solteros a destinos exóticos hasta escapadas sencillas de fin de semana. Entre estas opciones, cada día toma más fuerza la de viajar con niños. La demanda turística para grupos de padres sin su media naranja y con hijos se ha multiplicado en los últimos años.

viajar soloPara aquellos que no quieren depender de una agencia de viaje ha surgido una red social que te permite ponerte en contacto con otro viajero soltero. En  misstravel.com se puede encontrar un compañero de viaje al que ayudes financiar, te financie el viaje o que te muestre la ciudad en la que vive. Los creadores son los mismo de las web de SeekingArrangement.com y SeekingMillionaire.com y han desarrollado esta web de citas online para viajeros como una alternativa para los turistas solitarios. La búsqueda de una pareja ha sido caldo de cultivo para las ideas más increíbles, y en este caso este sitio web de citas promete a hombres adinerados que pueden disfrutar sus vacaciones con mujeres bellas que quieren conocer destinos  emocionantes, pero carecen de los medios. En otras palabras: ¿Quién necesita dinero?  La gente guapa viaja gratis.

Los solteros están tomando el poder en el mercado turístico. Recientemente Virgin America lanzó una serie de servicios para ayudar a sus pasajeros impares a encontar pareja mientras vuelan con ellos. ¿Cómo? Permitiendo invitar a una copa a cualquier viajero del avión o facilitando el envío de mensajes de texto. Los viajeros tendrán de un mapa digital con los asientos del avión en su pantalla de televisión y podrán enviar un trago a otro pasajero pagando con solo pasar su tarjeta de crédito. Definitivamente las líneas aéreas los prefieren solteros. Según una encuesta  realizada  a más de 700 auxiliares de vuelo de 85 nacionalidades  por www.skyscanner.es, encontraron que para la tripulación de vuelo,  el tipo de pasajero que menos trastornos les ocasiona a la hora de atenderlos es el hombre que viaja solo, con una edad comprendida entre 30 y 40 años de edad y que vuela por motivos de ocio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s